Estas son las actividades programadas para Fiestas Patrias en Punitaqui

Jueves 11 de Septiembre, desde 19:00 horas en la plaza de armas de Punitaqui se realizará la corrida nocturna “Corriendo y en acción me la juego por la Prevención”, cuyo objetivo es promover los beneficios de una vida saludable y sensibilizar sobre la importancia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Viernes 12 de Septiembre  desde las seis de la tarde y hasta las 21 horas, se llevará a cabo la “Fonda PREVENTIVA” en la piscina municipal, cuya finalidad es promover una cultura preventiva sin alcohol ofreciendo degustaciones de tragos sin alcohol y mostrar distintas alternativas saludables para vivir “carretes seguros”

Carabineros junto con Senda Previene, realizará un volanteo con la finalidad de reforzar la campaña “Yo Manejo Sin Alcohol” y “Conductor Designado”, además de la aplicación de controles de Alcotest.

Sábado 13 de septiembre entre las 9 de la mañana y las 18 en el sector Tres Villas, se realizará la actividad “Septiembre Amigo”, un operativo de ayuda a la comunidad en conjunto con el Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo y en la se presentarán servicios de gasfitería, electricidad, peluqueros, fumigación, cuadrilla de limpieza del sector, Juegos Infantiles además de atención primaria de médicos y dentistas. En tanto, la banda Instrumental del Regimiento deleitará a los asistentes con una retreta en el sector.

Miércoles 17 de septiembre será la noche de inauguración de fondas y Ramadas, la que será encabezada por el alcalde de la comuna Pedro Valdivia Ramírez. A las 21 horas el jefe comunal estará en el Casino de Huasos, donde dará el vamos a la Fonda “Las Ramadas”. Luego, a las 22:00 Hrs, se dirigirá al Sector Media Luna de Punitaqui, para inaugurar la fonda “Club de Huasos Punitaqui”.

Jueves 18 de septiembre desde las 10 de la mañana, las autoridades encabezadas por el alcalde Pedro Valdivia participarán en el tradicional Tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción, para luego asistir al Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patria en la Plaza de Armas, donde organizaciones comunitarias y los colegios de la comuna conmemorarán la instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno y las Glorias del Ejército.

Sábado 20 de septiembre desde las 15 horas, se llevará a cabo la “Pampilla Punitaqui 2014”, la que prevé juegos populares y una serie de actividades y la animación de Willy Sabor.

Entre los artistas locales que se presentarán en el escenario central de la Cancha La Higuerita, se cuentan Quinto Sendero, Brandon Carrasco, Sin Rivales, Agrupación de Caporales Unión Andina.

En tanto, entre los artistas nacionales que estarán en el escenario punitaquino se encuentran María José Quintanilla, la sonora Tomo Como Rey, el ritmo de Megapuesta y Shamanes.

El ingreso a la Pampilla es gratuito así como el show preparado por el municipio.

       



El Punitaquino

Diario Electrónico de la comuna de Punitaqui, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.