Municipio y BancoEstado firman protocolo para abrir sucursal en Punitaqui

Los habitantes de Punitaqui podrían contar con una sucursal de BancoEstado durante el transcurso de este año, gracias a que tanto el municipio como la entidad bancaria están tratando de acelerar los procesos para materializar la llegada del Pato a la comuna de Los Molinos.

Como muestra de la disposicón de ambas partes, el pasado miércoles se firmó un protocolo de acuerdo con el que se pretende acelerar el proceso para entregar este requerido servicio a los habitantes de la comuna y de esta manera, dejen de viajar a Ovalle para realizar sus transacciones bancarias.

El subgerente de la IV región de BancoEstado, Mario Lorca Fuenzalida, agradeció “al alcalde y a los concejales por permitirle a BancoEstado seguir su misión de bancarizar y hacer incursión financiera en los habitantes de este país” y añadió que en la comuna de Punitaqui “entendemos que las necesidades financieras que podamos brindarles van a representar un beneficio. El dejar de ir a Ovalle para realizar sus transacciones financieras y poder hacerlas directamente acá, va a significar un aporte para ellos”.

Respecto del acuerdo firmado en la sesión del miércoles del Concejo Comunal Lorca agregó que “lo que acabamos de hacer es firmar un protocolo, una carta de intenciones para iniciar formalmente las conversaciones”.

Agregó que “preliminarmente ya hemos visto un espacio físico donde instalarnos y ahora es tarea de los abogados y los arquitectos para que en el más breve plazo tengamos instalada nuestra oficina”.

Por su parte el alcalde Pedro Valdivia señaló que “era un compromiso que tenía con nosotros BancoEstado, de venir al Concejo y en el cual se firmó el acuerdo oficial para que el banco se establezca en la comuna”.

La primera autoridad punitaquina añadió que “estamos trabajando para que esto se concrete y esperamos que este año 2015 quede instalada la oficina aquí. Esperamos que nos vaya bien y el Concejo está completamente de acuerdo” y remarcó que no es una oficina chica, no es una Caja Vecina. Es una oficina con todos los servicios del banco”.

       



El Punitaquino

Diario Electrónico de la comuna de Punitaqui, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.