Directora del INE analiza situación del Censo en Punitaqui

El Alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugeño se reunió con la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Marcela Puz, para analizar y definir el calendario de trabajo de lo que será el importante proceso del Censo que se llevará a cabo el 19 de Abril, cuyos lemas principales serán, “Inscríbete como voluntario” y “Abre tu puerta al Censo”.

En citas anteriores, ya se han demarcado importantes líneas de trabajo como lo fue el propio proceso del Pre Censo, que tuvo por objeto llevar a cabo como una especie de “simulacro” de un Censo para constatar la realidad comunal, sacar un perfil de cada sector y tener un número aproximado de habitantes que serán parte de este proceso.

La directora en su visita se mostró muy satisfecha y afirmó “que esto nos deja en buen punto pues necesitábamos reunirnos con el alcalde para comentarles todo el trabajo que ya se ha llevado a cabo aquí en Punitaqui, por lo mismo la intención es avanzar y estar preparados para el próximo 19 de Abril cuando se efectúe finalmente este importante proceso del Censo”, sostuvo la Directora del INE.

En tanto, el alcalde Carlos Araya afirmó que “es sumamente importante realizar estas reuniones que nos permitan coordinar y definir el trabajo que cada estamento llevará a cabo. El Censo es un proceso serio que necesita que cada uno de los organismos se enfoque bien y por supuesto, la coordinación resulta prioritaria debido a que los resultados deben ser acorde a lo que se tiene en mente, a todo lo que se ha preparado.” Además el alcalde aprovechó de presentarse formalmente con la directora, y a su vez garantizó el compromiso por aportar en la importante tarea de sacar el Censo adelante.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.