Nuevo servicio de transporte subsidiado para zonas aisladas en Punitaqui

Son más de 200 las personas de la localidad de Las Cruces que desde hoy cuentan con movilización para trasladarse desde sus casas hacia Ovalle. Esto tras la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte de zona aislada que inició su operación en la comuna de Punitaqui. Un bus que permitirá a los vecinos llegar hasta la capital del Limarí para realizar trámites, ir al médico o realizar diversas actividades con menos tiempos de traslado.

Durante esta jornada, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al intendente de la región, Claudio Ibáñez, y la alcaldesa (s) de Punitaqui, Karina Aguirre, inauguraron el servicio que unirá las localidades de Altar Bajo y Ovalle.

Al respecto, la ministra Paola Tapia, señaló que “este servicio nos permite seguir alcanzando una de las metas de este gobierno, que es seguir avanzando en disminuir las brechas geográficas y acercar cada día más a nuestros ciudadanos. A través de este nuevo servicio de transporte subsidiado estamos mejorando el traslado de los vecinos y también estamos aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores sin conectividad”.

Esta iniciativa beneficia a vecinos de localidades apartadas como Altar Bajo-Las Cruces-El Divisadero-Punitaqui-Ovalle, y el financiamiento alcanza los $ 16 millones anuales, los que corresponden a la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Con esta cobertura, la secretaria de Estado, señaló que “queremos que las personas se sientan integradas y creemos que estas son las herramientas básicas para lograrlo. Contar con un traslado seguro y en menos tiempo, nos abre la posibilidad de integrarnos cada vez más al país y al mundo”, concluyó.

La alcaldesa (s) de Punitaqui, Karina Aguirre, indicó que “estamos muy contentos porque este  nuevo servicio de transporte subsidiado es un gran beneficio para nuestra comunidad, quienes ahora tendrán una alternativa económica para trasladarse a distintas localidades de la región”.

Los vecinos de Altar Bajo, Las Cruces, El Divisadero pagarán $1.200 hasta Ovalle. Los estudiantes de educación básica y menores de siete años, tendrán tarifa liberada. Igualmente, estudiantes de educación media y superior y adultos mayores tendrán tarifa rebajado, pagando $400 y $600 respectivamente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.