Vecinos de San Pedro de Quiles en Punitaqui destacan operativo municipal

Un operativo municipal se llevó a cabo en la lejana localidad rural de San Pedro de Quiles en Punitaqui. La actividad se realizó en la escuela del sector. Allí el alcalde de la tierra de los molinos, Carlos Araya Bugueño junto a funcionarios municipales ejecutó un municipio en terreno que contó con gran participación de la comunidad. Durante la jornada los habitantes pudieron hacer consultas, diligencias y resolver algunos trámites. También el jefe comunal reabrió la Biblioteca estudiantil, pero esta vez no solo para los estudiantes sino que también para toda la comunidad

Cabe destacar que la biblioteca antes se habilitó solo para los estudiantes de la escuela, luego sus dependencias se usaron para otros asuntos. Pero en esta oportunidad el alcalde dispuso que se abriera nuevamente, pero no solo para los menores sino que también para toda la comunidad en general. Además el jefe comunal comprometió gestiones para que la biblioteca cuente con computadores y los habitantes reciban clases para aprender a usarlos.

Además, en el operativo municipal el jefe comunal dio cuenta de una serie de compromisos que está cumpliendo con San Pedro de Quiles. Los departamentos que estuvieron presentes fue Movilización, Jurídico, Medio Ambiente, Obras, Dideco, Social, entre otros.

Durante el operativo, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño hizo saber las distintas gestiones y compromisos que el municipio está cumpliendo con ellos y además destacó que “hemos llegado a esta localidad para reunirnos con los pobladores y vecinos, la idea es escuchar en terreno sus demandas y buscar en conjunto acciones que les proporcionen soluciones y avances en la calidad de vida de cada uno de ellos. Este alcalde está comprometido con el progreso de cada una de las localidades más apartadas de Punitaqui, es por eso que hoy hemos llegado con estos servicios municipales hasta acá y además hemos gestionado la reapertura de la biblioteca existente en la escuela del sector con la finalidad de que todos los pobladores puedan hacer uso de estas dependencias. Quiero destacar que seguiremos replicando este tipo de iniciativas en otras localidades rurales para que el municipio llegue a cada uno de los rincones de Punitaqui”

Además el edil en la visita compartió y le entregó regalos y golosinas a los niños y niñas del sector. Frente a estas acciones por parte de la máxima autoridad, Alicia Carvajal presidenta de la junta de vecinos de San Pedro de Quiles manifestó, “Estoy bien agradecida del alcalde por traernos a su equipo de funcionarios municipales, que de una u otra forma vienen a ayudar a la gente a solucionar sus problemas, así que contenta y agradecida por los regalos también a todos nuestros niños del sector”

Dina Barraza, vecina del sector se atendió con el Departamento de Obras. Ella consultó acerca de cómo podrían ayudarla ya que el servicio telefónico de movistar en la zona está fallando. Una vez hecho su requerimiento señaló, “me parece muy bien, cualquier consulta les hace a ustedes, agradecido de todos los que vinieron de la municipalidad de Punitaqui”

Por su parte, Delicia Carvajal, otra vecina de San Pedro de Quiles destacó la actividad, “me parece muy bueno este operativo porque así uno no tiene que viajar a Punitaqui. Le doy gracias al alcalde. Además le dieron obsequios a los chiquillos, me parece excelente”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.