Ya se cuenta con recursos para construcción de casas del Comité Unión y Esperanza en Punitaqui

Cada vez más cerca están las familias del Comité Pro Casa Unión y Esperanza de cumplir el sueño de su casa propia. Son años de espera y frustraciones que 150 familias han vivido durante los últimos años. Ahora las cosas han cambiado. El municipio de Punitaqui gestionó ante la Subsecretaría De Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) los dineros para adquirir un terreno donde emplazar las futuras viviendas sociales. Hace unos días la entidad gubernamental hizo el traspaso de más de 213 millones de pesos que permitirán a la casa edilicia comprar el terreno que cuenta con tres hectáreas.

El terreno ubicado en Calle Caupolicán N° 2501, posibilitará a Punitaqui a aportar al déficit habitacional en que se encuentra la comuna, mediante la construcción de viviendas de carácter social que apoyen la expansión territorial de las familias de diferentes sectores rurales de la comuna.

Una vez adquirido el terreno por parte del Comité Pro Casa, los vecinos podrán postular a los subsidios de vivienda por parte del Serviu.
El alcalde de la comuna. Carlos Araya Bugueño, destacó la importancia de contar con los dineros que permitirán tener un hogar a 150 familias de la comuna, “Con la realización de estas nuevas 150 viviendas, tendremos una nueva y mejor vida para nuestras familias punitaquinas, existirá mayor comodidad para que vivan de mejor manera con sus hijos, este proyecto permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los beneficiados y además ayudará a disminuir el déficit habitacional por el que pasa nuestra comuna”.

Por su parte el senador, Jorge Pizarro, gestor importante para conseguir los dineros ante la Subdere, también se refirió al respecto, “Las gestiones que ha hecho el alcalde para en conjunto con el Serviu, con Aguas del Valle y con la Subdere para solucionar este tema han resultado fructíferas, el subsecretario Ricardo Cifuentes nos ha informado directamente que el traspaso de los recursos ya está, por lo cual el municipio puede iniciar el proceso definitivo de adquisición de los terrenos, por supuesto se deben ver los tramites de inscripción, los temas de escritura, pero lo importante es que los doscientos millones de pesos ya están definitivamente en manos del municipio para la compra del terreno.”

Finalmente Angela Egaña, presidenta del comité “Unión y Esperanza”, agradeció las gestiones del municipio para agilizar la compra del terreno, “yo como presidenta del comité me siento muy agradecida hacia el alcalde Carlos Araya , quien nos dio la noticia de que la Subdere he entregado al municipio los dineros para la compra del terreno que nos permitirá tener el hogar por el que tanto hemos luchado estos dos años que llevamos como comité y agradecer nuevamente a quienes nos han ayudado, principalmente al alcalde, al gobernador y al senador Jorge Pizarro, gracias por su apoyo constante e incondicional”, cerró.

Hay que recordar que otra gestión efectuada por el municipio, fue solicitar a la empresa sanitaria Aguas del Valle, la ampliación de factibilidad de agua potable del terreno que se comprará para las soluciones habitacionales.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.