Más de mil estudiantes ingresan este lunes a las escuelas públicas de Punitaqui

Se viene marzo y ya está todo listo y dispuesto para que ingresen más de mil alumnos a las escuelas públicas de Punitaqui. El inicio del año escolar será este lunes 05 de marzo y permitirá el ingreso de 300 estudiantes de enseñanza media y más de 750 alumnos de educación básica
En tanto, el profesorado ingresará este jueves 01 de marzo y podrán abordar todo lo relacionado a los desafíos que se vienen para este periodo escolar 2018.

Desde la municipalidad de Punitaqui a través del Departamento de Educación señalan que los 25 establecimientos educacionales públicos de la comuna punitaquina ya están en condiciones para recibir al alumnado, profesores y asistentes de la educación.

Uno de los establecimientos refaccionados es la Escuela Bélgica, la cual ha sufrido deterioros tanto por terremoto como por temporales, durante las vacaciones se le hicieron arreglos y mejoras que permitirán un espacio digno para el desarrollo de las clases.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño hizo un llamado a los a alumnos y familias para que este año escolar 2018 sea positivo, “comienza marzo y con ello el retorno a clases, este lunes más de 1000 alumnos tanto como de enseñanza básica como también de enseñanza media de nuestra comuna vuelven a clases, se acabaron las vacaciones y ahora toca enfrentar nuevos sueños y desafíos para un mejor futuro. Los establecimientos están en condiciones, hubo varios arreglos para mejorar las condiciones de infraestructura y con ellos entregar una atención más grata como lo merecen nuestros estudiantes”, cerró.

Los alumnos de sectores rurales tendrán como es tradición en Punitaqui movilización los días domingos para llegar hasta las escuelas y Liceo de la tierra de los molinos

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.