Regreso a clases de alumnos de Escuela Bélgica de Punitaqui se posterga para el miércoles 07

Por motivos de fuerza mayor y a raíz de las reparaciones que se están ejecutando en la escuela  Bélgica de Punitaqui, el ingreso a clases en dicho establecimiento para todos los alumnos desde pre kínder  a octavo básico se cambia para el día miércoles 07 de marzo.

Cabe destacar que  Debido a los daños provocados durante el terremoto del 16 de septiembre del año 2015, actualmente la Escuela “Bélgica” de Punitaqui, se encuentra en trabajos de reparación y rehabilitación sísmica. Los trabajos contemplan el arreglo y rehabilitación de muros de salas de clases en primer nivel, como también los muros de oficinas, y habitaciones menores, además del mejoramiento del entrepiso, losa de sala de computación y muros de baños y camarines.

También se contempla la reparación de columnas, pilares y vigas metálicas de refuerzo, salas de clases en primer y segundo piso y finalmente la reposición de muros perimetrales.

Para conocer más detalles acerca del ingreso de los alumnos de la escuela Bélgica pasamos a escuchar a la directora Silvia Vicencio, “Nosotros habíamos programado el inicio del calendario escolar local con fecha 01 de marzo para los niños, recuperando así el día 21 de septiembre. Pero eso se ha postergado un poco debido a los trabajos y estaríamos nosotros los profesores y auxiliares de la educación el día lunes y los alumnos el día miércoles 07, pero con una escuela muy bonita, va a quedar muy completa y lo importante mucho más segura, tras esta reparación post terremoto”. 

Por su parte el jefe subrogante del depto. De educación Guillermo Jaime agrego lo siguiente, “En estos momentos nos encontramos visitando la Escuela Bélgica, viendo las condiciones para iniciar el año escolar el día lunes, cosa que esta improbable porque no se ajusta a los requerimientos que necesitan los alumnos, por lo tanto mediante el departamento de educación se harán las gestiones para que el año escolar comience el día miércoles 07 de marzo”, cerró.

Reiteramos que el ingreso a clases solo de la escuela Bélgica de los alumnos de pre kinder a octavo año básico se suspende hasta el día miércoles 07 de marzo, las demás escuelas y el liceo ingresan el día 05 de marzo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.