Municipio gestiona convenio para apoyar a emprendedores de Punitaqui

Con el objetivo de apoyar, orientar y capacitar a emprendedores, pequeños empresarios y personas con ideas de negocio el municipio de Punitaqui gestionó con Sercotec un convenio de cooperación, que se traduce en una alianza estratégica entre ambas entidades.

Se trata de la concreción de un convenio entre la municipalidad de Punitaqui, a través de su oficina de Fomento Productivo y el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

Los centros de desarrollo de negocios son una herramienta que tiene el gobierno en un convenio con la Universidad de Texas de EEEUU, para poder apoyar a los emprendedores y empresarios de menor tamaño.

El objetivo de esta nueva oficina satélite que funcionara en la tierra de los molinos es aumentar la cobertura, ya que si bien el centro de negocios está instalado en Ovalle, lo que busca es atender a las comunas más pequeñas de la Provincia del Limarí.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, destacó el aporte que entregará esta nueva oficina a los punitaquinos y sus emprendimientos, “esta es una gestión que realicé personalmente con Secotec, viendo la necesidad y tantos emprendimientos que hay en nuestra comuna de Punitaqui, el fin es fortalecer a estos emprendedores y a los pequeños empresarios y también a la gente con ideas de negocios en la comunidad. Ellos hoy tendrán la opción de ser orientados y asesorados así como también podrán reducir costos y aumentar sus ventas”.

Por su parte, Patricio Herrera, encargado de administrar el Centro de Desarrollo de negocios Ovalle, destacó la importancia de esta nueva oficina satélite en la comuna, “En aquellas comunas donde hemos logrado un mejor trabajo, una mejor respuesta por parte de emprendedores y empresarios tenemos mayor presencia, en este caso la comuna de Punitaqui es una de ellas, eso significa que el centro vendrá a atender a emprendedores y empresarios semanalmente, lo que se busca es asesorarlos para que mejoren sus negocios y cuando hablamos de mejorar negocios es reducción de costos, mejorar productos, difundir de mejor manera lo que estén vendiendo, con la finalidad de que aumenten ventas, eso implica después generar empleo y así impactar en la comuna”.

La oficina que apoyará a los pequeños y medianos empresarios de la comuna, atenderá en Punitaqui los días miércoles en las dependencias del municipio y además realizará un trabajo en conjunto con Fomento Productivo para mejorar los negocios de cada uno de los emprendedores

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.