Punitaqui conmemora con alegría y emoción Día Internacional de la Mujer

Peluquería, manicure, premios, folclore y la actuación del doble de Pimpinela marcaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Punitaqui. La actividad organizada por el municipio local convocó gran cantidad de mujeres que llegaron hasta el frontis municipal para celebrar su Día y deleitarse de las distintas sorpresas que les preparó el alcalde Carlos Araya Bugueño.

La iniciativa comenzó con una exposición de productos y vestimentas relacionados a la mujer. Luego,  se instaló un stand de peluquería donde las mujeres pudieron cortarse el cabello de forma gratuita. También hubo un puesto de manicure gratis donde decenas de mujeres pudieron pintarse y mejorarse las uñas.

Posteriormente, se presentó  el grupo folclórico Tierra Chilena, quienes mostraron todo su talento con distintas piezas coreográficas.También, hubo concursos. Las mujeres pudieron obtener premios como invitaciones al Casino de Ovalle y GiftCards de manicure express en el local Distribuidora Todo Mujer  que está ubicado en Ovalle. Asimismo se les regaló a todas las asistentes un tazón conmemorativo por su Día.

Luego,  hubo clases en vivo de la Escuela Culinaria “Mónica de la Cerda” de Ovalle. Allí las mujeres de Punitaqui pudieron participar y llevarse premios.Finalmente, actuó el doble de Pimpinela, quienes hicieron cantar con sus grandes éxitos a todas las mujeres que asistieron al evento.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó la actividad y reiteró su saludo a las mujeres punitaquinas, “como municipio quisimos generar algo distinto. Las quisimos regalonear, también hubo momentos para la reflexión  y se pudo analizar la realidad del género femenino. Como alcalde aspiro a la igualdad de género y respeto hacia nuestras mujeres. No más violencia de ningún tipo. Espero que les haya gustado la actividad y espero que seguir trabajando en conjunto a las mujeres de Punitaqui para seguir fortaleciendo nuestra comuna”.

En tanto el concejal, Carlos Prado Dubó  se refirió a la importancia del Día Internacional de la Mujer y del compromiso del municipio de Punitaqui, “fue una actividad muy emotiva y agasajadora para nuestras mujeres. El alcalde estuvo muy bien al generar este tipo de actividades. Como concejal y a través del municipio seguiré promoviendo el respeto e igualdad. Nuestras mujeres son personas de esfuerzo que merecen toda mi gratitud y cariño”

En tanto, el concejal de Punitaqui José Palma, agregó, “feliz por nuestras mujeres, fue una linda actividad. Se nota el trabajo serio, responsable y bien ejecutado de nuestro alcalde y los funcionarios municipales. Vaya mi cariño y buenos augurios para las mujeres punitaquinas que son un ejemplo en la región y nuestro país”, concluyó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.