Logran acuerdos en beneficio de la pequeña minería de Punitaqui

Gobernador de Limarí Darío Molina y la Intendenta de Región de Coquimbo Lucía Pinto se reunieron este lunes junto a los gremios y representantes de la pequeña minería de la Región de Coquimbo, con el fin de abordar en conjunto los desafíos del sector.

Frente a la preocupación por la mantención del programa de Zonas Rezagadas y los acuerdos establecidos en el encuentro, la máxima autoridad provincial indicó que “se lograron importantes acuerdos como la programación de una mesa de trabajo para tocar temas específicos ligados a la pequeña minería y la confirmación por parte de la Intendenta Lucía Pinto, frente a la continuación y posible ampliación de los beneficios entregados por este programa”.

A su vez, Molina señaló que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con escuchar y atender las necesidades de nuestros gremios mineros, especialmente pequeña minería y brindarles todo el apoyo necesario para que continúen con su labor en seguridad y oportunidades”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.