Alcalde de Punitaqui se reúne con Seremi de Educación para analizar realidad educacional de la comuna

Hasta la Secretaria Regional de Educación en La Serena llegó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño. El jefe comunal se reunió con el seremi de dicha cartera, Luis Tello, a quien le entregó un saludo protocolar y le comentó los diversos proyectos educacionales que Punitaqui está ejecutando para este 2018.

A su vez, ambas autoridades concordaron trabajar en conjunto para seguir mejorando la educación pública de la tierra de los molinos. El objetivo en común es trabajar para que los fondos disponibles para la comuna lleguen a cada uno de los establecimientos con el fin de que los proyectos se puedan llevar a cabo sin ningún inconveniente, y que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales, cognitivas y educacionales.

Respecto a los temas atendidos en esta reunión, el alcalde de la comuna de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, manifestó, “Para nadie es un misterio lo complejo que resulta la administración educación municipal, no obstante sabemos de la importancia que reviste la educación para nuestros alumnos, sabemos que es la piedra angular para el desarrollo de nuestras comunidades, de nuestros niños. Fue por eso que quisimos reunirnos con el seremi de educación para hacer un planteamiento de la realidad en términos económicos y en términos administrativos de el área de la educación y además poder generar de manera un poco más rápida todo lo que son los trámites para el tema de la ruralidad en términos de subvención, fue muy bien recibida la información por parte del seremi, quien además se comprometió a estar visitando en la comuna algunos establecimientos educacionales y así poder realizar un trabajo conjunto”-

Fue una reunión en donde ambas autoridades destacaron la oportunidad de conversar temáticas que han sido un eje en la actual administración municipal y en donde también se planteó el objetivo de poner en marcha diversos desafíos que existen en el ámbito educacional .

El Seremi de Educación Luis Tello, comprometió para la comuna de Punitaqui una Secreduc con puertas abiertas al apoyo conjunto, “Durante la reunión con el alcalde nos centramos en los programas educacionales para la comuna de Coquimbo, la importancia que estos tienen para el desarrollo de los niños, los fondos que van llegar acá da uno de los establecimientos para que los proyectos se puedan llevar a cabo sin ningún problema y así los niños puedan desarrollar sus habilidades, tanto de tipo sociales y cognitivas para así tener un buen pasar. Hemos comprometido una Secreduc de puertas abiertas, vamos a recibir todas las inquietudes y vamos a hacer visitas también para la comuna de Punitaqui y a trabar juntos por la educación de nuestros niños”, finalizó.

Cabe destacar que en la comuna existen 24 establecimientos educacionales públicos y más de 1000 alumnos, es por ello que desde la secretaria regional de educación se señaló que uno de sus lineamientos de trabajo para este periodo será revisar los programas en curso, para ver de qué manera la cartera puede contribuir a desarrollar los planes de cada establecimiento educacional en beneficio de los estudiantes de la tierra de los molinos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.