Empresa Alemana que invitó a ex alcalde responde a concejales de Punitaqui

Durante este viernes Carlos Meneses, representante de MCA Innovation GmbH empresa alemana que organizó la gira de los alcaldes de AMUNOCHI en la cual participó el ex edil Pedro Valdivia, respondió los emplazamientos de un grupo de concejales que piden devolver dineros de la visita.

Al respecto Meneses informó desde Alemania a elpunitaquino.cl  que “como organizador y responsable de las gestiones realizadas en la gira, identificamos la gran debilidad de las comunas chilenas que se invierten grandes esfuerzos en peleas de los diferentes bandos de grupos comunales y la mayor tarea es desconfiar, esto no lo comprobamos sólo en Punitaqui, sino en todas las comunas, con el principio “sacar al alcalde“ y no cooperar con lo que trato de realizar”.

El representante agrega que el ex alcalde Pedro Valdivia firmó un Convenio de Hermandad con la comuna de Aussernzell en Alemania y esto quedó estampado en el libro de honor de la Municipalidad de Aussernzell con firma de la ex autoridad y el alcalde de la comuna de Aussernzell Sr. Michael Klampfl, todo esto lo puede comprobar cualquiera persona de Punitaqui o de Chile que dude de su veracidad, dirigiendo su consulta a MCA Innovation GmbH al correo electrónico service@mca-innovation.com o a la municipalidad de Aussernzell correo electrónico klampfl.gunzing@online.de”.

“MCA Innovation GmbH considera necesario como organizador, aclarar esta situación y confirmar que durante la visita de los alcaldes, se invirtió todo el tiempo en visitar empresas, organizaciones y generar contactos para llevar nuevos conocimientos en Desarrollo Sustentable para las comunas del norte de Chile “.

La empresa envió archivos del programa y las pruebas de la visita de la ex autoridad, revise el siguiente enlace

Informe Gira

También se envió el programa de la actividad

Programa de Gira MCA Pica

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.