Club Adulto Mayor Los Nobles agradeció compromiso y apoyo constante del municipio de Punitaqui

Durante el año 2017 el municipio punitaquino entregó una cifra aproximada de 16 millones de pesos en subvenciones para organizaciones sociales. En total fueron 63 organizaciones sociales resultaron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal, monto que permitirá a las diferentes agrupaciones realizar iniciativas que van desde el mejoramiento de sedes sociales, adquisición de equipamientos, hasta el pago de pasajes, capacitaciones y eventos locales.

En este mismo contexto, un rico cabrito al horno fue la comida que prepararon los integrantes del Club Adulto Mayor Los Nobles de las Cruces, dando así por inaugurado el horno industrial que adquirieron a través del apoyo que entregó el municipio local mediante la entrega de una subvención en dinero para su organización.

Hay que recordar que las subvenciones municipales son aportes a las diversas instituciones: ya sean de carácter religioso, deportivo, social y de salud existentes en una comuna. el objetivo es que puedan desarrollar de mejor forma las actividades que van en directo beneficio de la gente de la tierra de los molinos.

En la actividad de celebración participó el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, quién pudo compartir con los adultos mayores y dialogar de los distintos proyectos a ejecutar, “agradecer muy sinceramente a la directiva de la agrupación de adulto mayor Los Nobles, quienes me convocaron el día sábado a ser parte de un encuentro muy entretenido, en el cual también pudimos conversar. Se inauguró un horno que tiene la agrupación gracias a la importancia de la subvención municipal para ellos, para poder realizar varias acciones que van tendientes a compartir y mejorar estos encuentros que tienen estos adultos mayores, que son parte de la historia y forjaron la comuna de Punitaqui”.

Por su parte el presidente del Club Los Nobles, Uberto Maluenda, agradeció la presencia del alcalde y el contante apoyo del municipio para con el Club, “agrademos al señor alcalde por su visita para con notos, por compartir este almuerzo que le teníamos a don Carlos y a su señora. Agradecemos su presencia acá en las cruces a compartir con nosotros y por la ayuda que nos dieron mediante la subvención que nos permitió comprar este horno, el que hoy fue inaugurado con un cabrito al jugo”.

Los adultos mayores del Club Los Nobles agradecieron la labor del jefe comunal y señalaron que seguirán trabajando en conjunto con el municipio, en especial con la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el fin de seguir progresando y fortaleciendo su organización social.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.