Realizan llamado a organizaciones sociales a postular Fondo de Desarrollo Vecinal en Punitaqui

Dirigentes vecinales de la tierra de los molinos recibieron las buenas noticias de parte del alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, quien dio el vamos al apoyo de proyectos de las organizaciones comunitarias, a través del lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2018.

Cabe destacar que el Fondo de desarrollo vecinal es una subvención que entrega el municipio de Punitaqui a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, con el fin de que puedan llevar a cabo en sus territorios proyectos elaborados por los propios vecinos. Beneficio que permitirá a las organizaciones sociales postular a equipamiento comunitario como sillas, mesas, electrodomésticos, talleres de manualidades, viajes, y mejorar las condiciones de la sede, entre otros.

En este contexto el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño hizo el llamado a la comunidad en especial a los dirigentes vecinales de los distintos sectores tanto urbanos como rurales de Punitaqui, a postular del Fondo de Desarrollo Vecinal 2018, “Esta es una manera que tienen las organizaciones sociales de la comuna de Punitaqui, para poder generar algún tipo de Proyecto para equipamiento, para talleres, entre otros con el fondo de desarrollo vecinal, el municipio y el concejo municipal han dejado una cantidad de 28 millones de pesos, para que las organizaciones hasta el día 29 de junio puedan postular a estos fondos. El año pasado fueron 65 organizaciones que ganaron esta subvención. Así que la invitación es para todas las organizaciones sociales de la comuna de Punitaqui” cerró.

Durante el año pasado el municipio de la tierra de los molinos entrego este beneficio a cerca de 65 organizaciones, dentro de las cuales se encuentran las subvenciones directas a otras instituciones como agrupación de discapacitados génesis, bomberos, y otras organizaciones que aportan al desarrollo de la comuna.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina DIDECO de la Municipalidad, en donde el equipo de profesionales de la unidad podrá entregar más detalles acerca de la postulación.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.