Conéctate con nosotros

Comunales

Decretan prisión preventiva para imputada por parricidio en Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –viernes 23 de abril– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la comuna de Punitaqui.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de J.A.C.T. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, donde deberá permanecer aislamiento en prevención de contagio del covid-19, y luego ser trasladada al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar a imponer a la imputada, el magistrado razonó que el parricidio de un hijo se podría “considerar el delito más grave, porque quienes están en posición de garantes y tienen la obligación de proteger son los padres y el legislador señala una pena alta a aquellos que están en el deber de proteger y por el contrario agreden y provocan la muerte; por lo tanto, el reproche es mayor. Es un delito que tiene una pena muy alta y en ese sentido, sin perjuicio que no hay oposición de parte de la defensa, igualmente se cumplen los estándares que el legislador establece en el artículo 140 para decretar la prisión preventiva respecto a la imputada por peligro para la seguridad de la sociedad”.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend