Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta de la Vendimia de Punitaqui se vivió con cerca de 25 mil asistentes

Fiesta de la Vendimia se realizó en Punitaqui, con cerca de 25 mil personas quienes asistieron a este tradicional evento que permitió mostrar las variedades de vinos de la comuna y la región de Coquimbo, como también la artesanía y gastronomía local, miles de punitaquinos y turistas llegaron hasta la tierra de los molinos, a disfrutar de la “VII versión de la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui 2023”.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

El Punitaquino

Publicado

el

Fiesta de la Vendimia se realizó en Punitaqui, con cerca de 25 mil personas quienes asistieron a este tradicional evento que permitió mostrar las variedades de vinos de la comuna y la región de Coquimbo, como también la artesanía y gastronomía local, miles de punitaquinos y turistas llegaron hasta la tierra de los molinos, a disfrutar de la “VII versión de la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui 2023”.

El Estadio Municipal y calle Lautaro fue el lugar elegido por la municipalidad de punitaqui, para desarrollar este importante evento, que recibió el pasado fin de semana 1 y 2 de abril, un alto flujo de público local, turistas de comunas vecinas y de varios puntos del país que llegaron a disfrutar de los mejores vinos de la zona, las mejores gastronomía, emprendedores locales, cervecerías, piscos, mercado campesino Indap, además de variadas actividades, entre ellos shows de destacados artistas nacionales y locales.

Durante la primera jornada las familias que llegaron a la vendimia de punitaqui, disfrutaron de esta gran fiesta cultural tradicional completamente gratuita, con shows musicales  en los dos escenarios especialmente preparados para que quienes asistieron pudieran disfrutar de las diversas muestras folclóricas, artistas solistas y bandas que se presentaron en esta actividad,   destacando las impecables presentaciones de las agrupaciones folclóricas locales Newen Antü y Bacufo, además de una muestra gastronómica con productos locales realizada por INDAP Mercado Campesino.

El rock y blues se hizo presente  con  la banda Krossrocket, dando inicio al show principal de la primera jornada, además de la presentación de música ranchera con “La voz del Limarí” Jacqueline Rojas, siguiendo con un espectáculo del reconocido artista local, Paskual y su alegría, quien deleito a los asistentes con sus tradiconales cumbias y cerrando con broche de oro, el público disfrutó de todo el estilo Pop Cebolla de Ítalo y Enzo con la banda nacional Los Vásquez.

Durante la jornada del día domingo 2 de abril, desde muy temprano la zona de cocinerías y vinos fue visitada por un gran número de familias y visitantes, quienes pudieron disfrutar de la  presentación musical de Miguel Ángel Contreras “El charro Punitaquino”, continuando con una muestra folclórica típica de Chile de agrupaciones locales, como Sangre Latina y Corazón Cuequero. Para dar paso al ya tradicional pisado de uvas, que este año la organización del evento quiso desarrollar una competencia popular con representantes de los emprendimientos locales, que tuvo una muy buena aceptación del público, ya que la candidata acompañada de un varón, este debió correr cerca de 20 metros cargando una caja de uva con 10 kilos, para ser depositada en la tinaja para luego ser pisada por las participantes. En la ocasión el Alcalde Carlos Araya Bugueño fue acompañado por  Anita Alvarado, quien fue parte de la vendimia con su emprendimiento de frutos secos. 

Para finalizar este gran evento, los amantes del folclor y nuestras tradiciones, pudieron disfrutar en el escenario central, de la presentación de la Agrupación nacional  ENTRE MARES, quienes deleitaron a los asistentes con sus cuecas románticas, para Mauro Stuardo Voz y guitarrista de esta destacada agrupación indico “primero agradecer las gestiones del municipio de invitarlos a esta bella fiesta de la vendimia, nos llevamos el tremendo cariño que nos dieron la organización y los fanáticos, nos vamos muy agradecidos, teníamos una deuda con la cuarta región, y hoy estuvimos acá con un estadio repleto, nosotros felices de entregar nuestras cuecas románticas para ustedes”.

Para dar término a la Fiesta de la Vendimia, los asistentes bailaron al ritmo de las cumbias rancheras del grupo Los Pincheiras Del sur de Jhonn Rosales.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Lunes 27 de Mayo del 2024

Dólar $903.17
Euro $979.9
UF $37414.83
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend