Connect with us

Regionales

El Tour Deportivo Región de Coquimbo vivió su segunda jornada en Punitaqui.

El Tour deportivo de la región de Coquimbo a realizar entre diciembre 2022 y enero y febrero 2023 nace con el fin de poder entregar a la comunidad regional cinco actividades deportivas con un escenario multidisciplinario visitando las tres provincias Elqui, Limarí y Choapa.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El día 17 y 18 de diciembre se vivió la segunda fecha del Tour Deportivo Región de Coquimbo financiado por Gobierno Regional, apoyado por Instituto Nacional de Deportes, Municipalidad de La Serena, Municipalidad de Punitaqui, Municipalidad de Salamanca, Municipalidad de Coquimbo y Municipalidad de Río Hurtado y organizado por Club El Pirata el cual es un festival deportivo que recorre cinco comunas de la Región: La Serena, Punitaqui, Salamanca, Rio Hurtado y Coquimbo donde se realizan diferentes actividades deportivas y activaciones dependiendo la comuna. El Tour deportivo de la región de Coquimbo a realizar entre diciembre 2022 y enero y febrero 2023 nace con el fin de poder entregar a la comunidad regional cinco actividades deportivas con un escenario multidisciplinario visitando las tres provincias Elqui, Limarí y Choapa.

Punitaqui fue la comuna escogida para la segunda fecha, con un clima inigualable y un ambiente grato entregado por los beneficiarios de los eventos deportivos y vecinos de la comuna de Punitaqui. Destacamos la participación de la Escuela de Carabineros de Ovalle, participando en ambas actividades con alumnos en formación. Es un hito importante en la comuna la realización de eventos deportivos con alto nivel de organización y producción donde todos los beneficiarios disfrutan de deporte de manera gratuita. La tercera fecha será el próximo 28 de enero visitando la Comuna de Salamanca.

Para Francisco García, Presidente del Club Pirata, organizador de los eventos, crear un escenario multidisciplinario de deportes con una exitosa convocatoria de deportistas de nivel medio, intermedio y amateur en cinco comunas de la región, es parte del los objetivos del Tour . “Generar colaboración y el desarrollo de actividades deportivas entre organizaciones deportivas, vecinos y Municipios involucrados de la Región de Coquimbo. Este objetivo es sumamente importante ya que el tour incluirá la gestión en cada actividad y la invitación a todas las organizaciones deportivas de todas las comunas de la región”, señaló el directivo.

En tanto, el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, destacó la iniciativa que permite ir generando eventos para la región, poder llegar a diferentes comunas y hacer participar de la comunidad del deporte y la actividad física, gracias al apoyo del Gobierno Regional.

Entre los próximos eventos por desarrollar en el verano se encuentran: Salamanca: Corrida Familiar y zumba nocturna; Coquimbo: Festival deportivo con running por arena, Activación de Zumba, Competencia de Skate, Scooter, BMX, Voleibol, Canotaje y slackline; Rio Hurtado: Evento de ciclismo, Evento de Running, activación de zumba vespertina, Exhibición de Dirt-Jump.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído