Conéctate con nosotros

Comunales

En Punitaqui invitan a mujeres de Limarí a participar de Escuelas para Lideres Políticas

Red Comunales

Publicado

el

#ConNosotras es la consigna que busca motivar a las mujeres para que participen de las Escuelas de Mujeres Lideres Políticas que imparte SernamEG. Fue en Punitaqui que se realizó el lanzamiento oficial de estas Escuelas para hacer un llamado a todas las mujeres de la provincia de Limarí a postular en estos espacios que entregan nuevas herramientas y conocimientos para que las mujeres se conviertan en lideresas de toma de decisión.

La actividad de lanzamiento se realizó junto a las actuales concejalas de Punitaqui, comuna que cuenta con paridad de género dentro del cuerpo colegiado.

Las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas entregan 1.000 cupos a nivel nacional. Pueden participar mujer mayor de 18 años, con la enseñanza media completa, perteneciente a alguna organización -o interesada en hacerlo- que deseen fortalecer su liderazgo.  Las interesadas pueden postular hasta el domingo 25 de julio.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra hizo un llamado a las mujeres a atreverse a participar, “llegamos hasta Punitaqui porque es una comuna que dio una señal de paridad de género, queremos que en otras comunas hayan más mujeres en política y toma de decisión. Hago un llamado a que se atrevan a participar. Las escuelas le entregarán nuevos conocimientos y herramientas para potenciar sus liderazgos como lideresas. Chile y nuestra región necesita avanzar con manos y mirada de mujeres”. 

Hay que destacar que esta iniciativa ha sido muy relevante en la configuración del escenario político actual. De hecho, a nivel nacional 321 mujeres ex participantes de la Escuela postularon a cargos de representación en las últimas elecciones. De ellas, 41 fueron electas concejalas y/o alcaldesas. A nivel regional, 32 fueron las postulante y una electa.

La concejal e Punitaqui, Camila Rojas Honores, destacó la instancia y se mostró dispuesta a colaborar con el Ministerio de la Mujer para incentivar a sus pares, “me parece un hito importante porque hace el llamado a reforzar, respaldar y por sobre todo a incentivar a las mujeres para que se atrevan a disputar espacios políticos.  Contenta de esta invitación y también llana a hacer participar al resto de las mujeres de la comuna de Punitaqui en las siguientes elecciones”

Por su parte, la concejala Constanza Fuentealba Araya, se refirió a la importancia que tienen las mujeres líderes en el desarrollo de su comuna, “creo que en Punitaqui es fundamental fortalecer el rol de la mujer, contenta de haber podido participar de este lanzamiento. Hago un llamado a las mujeres punitaquinas de todos los rangos etarios, a las mujeres jóvenes que están desarrollando este rol de liderazgos, a las mujeres también adultas mayores para que puedan continuar desarrollando este rol tan necesario para avanzar en una mejor comuna”

Finalmente, la directora Regional de SernamEG, Maria Soledad Rojas, agregó, “seguimos difundiendo nuestras  Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y talleres de sensibilización a lo largo de todo el territorio porque queremos que las decisiones sociales y políticas se tomen con nosotras. La invitación es para todas las mujeres de la región para que participen, se inscriban y fortalezcan su liderazgo en sernameg.gob.cl. ¡Las esperamos!”, concluyó

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend