Comunales
Durante el último trimestre concluirán obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui

En la última etapa de ejecución se encuentran las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación y ejecutada bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Al respecto el seremi del MOP, Pedro Rojas, indicó que “estamos cercanos a un 95% de avances. Es una gran obra para esta comuna rural, lo que permitirá contar con uno de los centros educacionales más modernos de la región. Este liceo contará con certificación de edificio sustentable lo que le otorga condiciones únicas en el uso de los recursos energéticos y las condiciones de habitabilidad del recinto, entregando una mejor infraestructura para quienes más lo necesitan que son los estudiantes”.

La reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca, está incluida en el programa de fortalecimiento de la educación pública de MINEDUC y considera más de 8 mil metros cuadrados de superficie proyectada, donde se incluye un moderno edificio de dos niveles, el que contará con áreas administrativas, áreas docentes, servicios, comedor, gimnasio, auditorio, salas multiuso, accesibilidad universal, entre otras características. Entre ellas, un mural exterior del artista nacional Alejandro González, el cual fue presentado a la comunidad educativa, hace unos días atrás.
Los trabajos en el liceo de Punitaqui, involucran una inversión que supera los 8 mil 368 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación y cuyas obras concluirían durante el mes de noviembre del presente año.
-
Comunaleshace 1 semana
70 usuarios de INDAP egresan de programa enfocado en la incorporación de prácticas sustentables
-
Comunaleshace 6 días
Estudiantes de Servicio Social realizan levantamiento de información en Punitaqui para aportar al desarrollo local
-
Comunaleshace 2 semanas
Inauguran nuevo sistema de teleprotección en Punitaqui ciudad
-
Agriculturahace 3 días
INDAP informa a sus usuarios de Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado sobre la apertura del segundo llamado a concurso de la herramienta IFP