Conéctate con nosotros

Comunales

Punitaqui celebrará la Fiesta de la Vendimia 2022 los días 9 y 10 de abril

Red Comunales

Publicado

el

Los días 9 y 10 de abril en Punitaqui se celebrará con todo la Fiesta de la Vendimia 2022. Viñas locales, gastronomía, Mercado Campesino y música serán los protagonistas de esta nueva versión de la fiesta de La Vendimia en la Tierra de Los Molinos. Como cada año la I. municipalidad de Punitaqui que actualmente lidera el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, realizó el lanzamiento de esta celebración a través de una conferencia de prensa en dependencias de Viña Dalbosco de Punitaqui. En la cita el jefe comunal dio a conocer la parrilla programática y artística de la última Vendimia que se realizará este año en la región. La actividad comienza este sábado 09 de abril a partir del mediodía en la plaza de armas de Punitaqui, con la apertura de los stands de gastronomía, viñas y cervecerías locales, además de emprendimientos de la comuna y provincia.

Por la tarde se ofrecerá a los presentes una muestra folclórica y presentaciones artísticas. Y para cerrar la jornada se presentará en el escenario central el grupo Los Condenados y una de las bandas más reconocidas de la onda Sound el grupo nacional Amerikan Sound, para hacer bailar y recordar a todos los visitantes. El día domingo al mediodía comienza la segunda jornada y está programada la tradicional pisada de uva con la participación y animación de la popular modelo Alejandra Díaz, modelo y actriz en el programa de Megavisión Morandé con Compañía, trabajo en el programa Show de Goles, donde fue modelo, quien estará toda la jornada acompañando a las candidatas en su travesía por ganar la corona. Para este año la competencia de las candidatas trae consigo incluido el toque solidario.

Lo recaudado será donado a la agrupación social que represento la candidata ganadora, que benefician directamente a vecinos y vecinas de la comuna.

Finalmente para cerrar ambos días de celebración en torno a esta tradición vitivinícola, llegaran al escenario los integrantes de Banda la Máxima liderada por su cantante Natali Plaza con todo el poder femenino y para el cierre del evento el grupo nacional Zumbale Primo, quienes hoy por hoy son lideres de la cumbia ranchera chilena. para sellar la última vendimia de la región, se darán a conocer los resultados de la votación popular que coronará a la nueva Reina de la Vendimia Punitaqui 2022. En la rueda de prensa el alcalde de la comuna Carlos Araya, destacó que  “Hemos pasado situaciones complejas producto de la pandemia, tenemos una tremenda sequía, la gente prácticamente por 2 años estuvo encerrado en la casa en el contexto de pandemia, además los emprendedores locales estuvieron pasándola muy mal es por eso que hoy, luego que la autoridad sanitaria nos da la posibilidad de realizar eventos, vamos a volver con la tradición de la fiesta de la vendimia de la comuna de Punitaqui. La actividad contara con cocinería, con artesanía, con encuentro, con el folclor, con nuestras tradiciones, con nuestra tierra, con el encanto que tiene la tierra de los molinos, con su viñas con la cervecería y nuestros emprendedores y emprendedoras locales. El Show, el espectáculo también va estar presentes en esta nueva versión de la fiesta de la vendimia para lo cual Esperemos que la gente de Punitaqui, de la provincia y toda la región sean parte activa el día sábado 9 y el día domingo 10 de Abril, dónde nuestro escenario monumental va a recibir a grandes artistas invitado para poder entregar un tiempo de esparcimiento, de recreación, de alegría y amistad, con todos los que lleguen a nuestra comuna” finalizó.

Cabe señalar que nuestra fiesta de la vendimia es la última de Chile, pero a su vez es la primera fiesta masiva en espacios públicos organizada en la provincia y la región. Esperamos que las familias puedan disfrutar de nuestra historia de nuestra cultura, de la amplia oferta vitivinícola de la comuna y de la provincia. En la oportunidad dispondremos de un espacio especial para los emprendimiento locales, queremos reactivar la economía de nuestra comuna y que los visitantes se puedan cautivar con la identidad de Punitaqui a través del Mercado Campesino. Dos jornadas donde las familias se vuelven a tomar los espacios públicos con cultura, tradición, identidad local, shows y todo en ambiente seguro. Así, dejamos cordialmente invitados a todos a la VI versión de la Fiesta de la Vendimia Punitaqui.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar