Conéctate con nosotros

Regionales

Aprueban proyecto de ley que prohíbe el faenamiento de animales de compañía

La coautora del Proyecto, diputada Carolina Tello indicó que “estamos contentos por esta aprobación unánime para sancionar el delito contra el faenamiento de mascotas o animales de compañía y su comercio”.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Un tremendo paso dio el Proyecto de Ley sobre Faenamiento de Animales de compañía al ser aprobado en forma unánime y transversal por la Sala de la Cámara de Diputados prohibiendo y persiguiendo el oscuro mercado del cual son víctimas los animales.

Así, este proyecto pasó al Senado y se espera ahora que sea aprobado para convertirse en ley. 

La coautora del Proyecto, diputada Carolina Tello indicó que “estamos contentos por esta aprobación unánime para sancionar el delito contra el faenamiento de mascotas o animales de compañía y su comercio”.

Actualmente hay un vacío legal sobre esta materia para estos terribles hechos del que muchas veces nos enteramos. Debe haber una institucionalidad y una mayor articulación con las organizaciones para proteger a nuestros animales”.    

Para la Vocera de la Alianza por los Animales IV región, Carolina Castillo esta aprobación “abre la puerta a seguir luchando por nuestros animales, pensar que esto es posible, que podemos ser escuchados a través de nuestras agrupaciones, agradezco a cada una de las rescatistas y todo el trabajo por los animales. También destaco el trabajo político de la diputada Tello”. 

Para la rescatista voluntaria de la Fundación Manada IV región, Catalina Sofía Aguilera Galleguillos indicó que “estoy muy alegre por este proyecto y su comercialización. Fue unánime. Esto quiere decir que nuestras movilizaciones fueron escuchadas. Vamos por un buen camino, espero que modifiquen el Código Penal, para tipificar como delito el faenamiento de mascotas y animales de compañía. Es un delito aberrante y común en nuestro territorio nacional. Incluso la zoofilia no tiene sanción. También se debe reconocer a los animales como seres sintientes y sensibles, que tienen la capacidad de sufrir y padecer”.  

 Hubo indicaciones desde cuando se votó en la Comisión a fines del año pasado que lograron robustecer este Proyecto de Ley.   

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 01 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36865.37
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend