Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Punitaqui Carlos Araya se unió al nuevo partido Demócratas que lidera Matías Walker

Carlos Araya, Alcalde de Punitaqui, quien en las elecciones pasadas se presentó como candidato independiente, esta semana se unió al nuevo partido Demócratas que lidera Ximena Rincón y Matías Walker ex integrantes de la Democracia Cristiana.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carlos Araya, Alcalde de Punitaqui, quien en las elecciones pasadas se presentó como candidato independiente, esta semana se unió al nuevo partido Demócratas que lidera Ximena Rincón y Matías Walker ex integrantes de la Democracia Cristiana.

“Hoy me atrevo a dar este importante paso, ya que tengo la convicción que en el partido Demócratas tendremos los apoyos necesarios para seguir construyendo un mejor futuro para nuestra gente. Me siento motivado y respaldado por los principios sólidos y los valores éticos que promueve este partido político. Creo en la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas como pilares para fortalecer la democracia”, destacó Araya.

El Senador Matías Walker sostuvo que celebran la incorporación de “nuestro querido alcalde Carlos Araya Bugueño a Demócratas junto a destacados dirigentes sociales de la comuna. Un honor para #DemócratasChile en la Región de Coquimbo sumar a un tremendo servidor público. Hemos visto en terreno y en localidades rurales cómo Carlos Araya se ha preocupado de las principales demandas de la ciudadanía. Por ejemplo, de la seguridad y su trabajo realizado con carabineros. Además, de su especial preocupación por los ciudadanos, el combate al narcotráfico y el apoyo a los agricultores”.

El Partido Demócratas Chile o Demócratas es un partido político chileno en formación autodefinido de centro​ y centroizquierda,​ con facciones de centroderecha,7 fundado el 2 de noviembre del año 2022 por exmilitantes del Partido Demócrata Cristiano, Partido por la Democracia y el Partido Radical.

La agrupación surgió durante la campaña por el plebiscito de salida del 4 de septiembre del año 2022. Algunos militantes del Partido Demócrata Cristiano, del Partido por la Democracia, y del Partido Radical, se inclinaron por la opción «Rechazo», y a pesar de que sus colectividades políticas habían tomado originalmente de la decisión institucional de sumarse a la campaña por el «Apruebo» a la propuesta de la Convención Constitucional.​ Los integrantes de estos colectivos conformaron un movimiento político denominado como Centroizquierda por el Rechazo.

Con datos del Servicio Electoral (Servel) actualizados hasta el 13 de junio de 2023, la colectividad logró constituirse en O’Higgins (con 851 firmas), el Maule (con 1.051 ) y Ñuble (530). Así, consiguieron consolidarse a casi siete meses desde que se les reconoció como partido en formación.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend