Conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Punitaqui recibieron sus anhelados Títulos de Dominio

En una emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Punitaqui, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al alcalde Carlos Araya hicieron entrega a 15 familias del sector rural de la comuna, sus anhelados títulos de dominio. Documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y de esta forma acceder a los beneficios que entregan el Gobierno y los municipios.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Punitaqui, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al alcalde Carlos Araya hicieron entrega a 15 familias del sector rural de la comuna, sus anhelados títulos de dominio. Documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y de esta forma acceder a los beneficios que entregan el Gobierno y los municipios.

Las familias felices compartieron la entrega de este importante documento, que les brinda seguridad y tranquilidad de sus terrenos junto al alcalde Carlos Araya, las concejalas Constanza Fuentealba y Camila Rojas, la consejera regional Tatiana Castillo, los consejeros Matías Guzmán y Francisco Martínez y la representante del diputado Daniel Manouchehri.

“La regularización de la pequeña propiedad de raíz, una acción totalmente social y que permite entregar seguridad, seguridad social, seguridad económica y seguridad de forma de vida de las familias que regularizan a través de este programa. El título de dominio es un final feliz después de un largo proceso, hay personas que llevan 20 años viviendo con su propiedad irregular y este final feliz también es un comienzo con esperanza, porque permite a las familias puedan seguir desarrollando su calidad de vida a través de distintos instrumentos de financiamiento que tiene tanto el gobierno de Chile, como también financiamiento municipal y a través del gobierno regional.”, explicó el Seremi Marcelo Salazar.

Además, la autoridad destacó que “para la mujer es sumamente importante la entrega de título porque esta propiedad no ingresa en la sociedad conyugal, es propiedad única de la mujer y eso va en beneficio y en seguridad social también para ella y para sus hijos e hijas”.

En esa línea, la vecina del sector El Toro Petronila Tello señaló que “estoy muy feliz, muy contenta que hayamos recibido este título tan esperado por todos nosotros que lo recibimos. Y muy agradecida también del Gobierno, de todos ustedes que hicieron todo lo posible para poder tener nuestro título, que es lo más apreciado que tenemos para nuestros hijos también. Y todos nuestros compañeros, amigos que recibieron su título. Muy feliz, más de 20 años de espera así que muy agradecida”.

Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades rurales de El Toro, el Ajial de Quiles y el Agua de Quiles.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui Carlos Araya valoró la entrega de estos importantes documentos. “Emoción, alegría y esperanza, con esas palabras podemos traducir lo que vimos hoy día en este grupo de vecinas y vecinos que reciben el ansiado título de dominio. Aprovecho la oportunidad para destacar y obviamente agradecer el trabajo que está realizando la Seremi de Bienes Nacionales para poder entregar estos títulos al mundo rural. Lo decía yo también en mi mensaje. Con esto le estamos entregando no solamente avance, no solamente progreso, no solamente desarrollo, sino que hay dignidad para nuestra gente”.

Cabe destacar que, con la entrega de este documento, las y los vecinos se convierten en propietarios de su terreno y podrán acceder a una serie de beneficios estatales que les permitirán mejorar su calidad de vida. Entre ellos destacan los subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend