Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Detenidos imputados por secuestro de hombre en Punitaqui

Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron la participación de 3 hombres en este delito, ocurrido en el pasado mes de mayo, en la comuna rural.

Más detalles en www elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|12 de junio de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Punitaquino
Compartir

Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron la participación de 3 hombres en este delito, ocurrido en el pasado mes de mayo, en la comuna rural.

Mediante diversas técnicas de investigación desarrolladas por los detectives, junto a la Fiscalía de Ovalle, lograron reunir diversas pruebas y evidencias que posicionaron a 3 individuos como autores del secuestro y agresión que afectó a un hombre de 37 años, en la comuna de Punitaqui.

Los hechos ocurrieron en la localidad rural de Pueblo Viejo, y el personal de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle concurrió el pasado 21 de mayo para realizar el trabajo científico técnico y con la labor de análisis criminal e inteligencia policial, se dio cumplimiento a las autorización judicial para detener a los imputados.

“Detectives de esta unidad territorial, en coordinación con el MInisterio Público, materializaron la entrada y registro de los domicilios de los tres imputados, de nacionalidad chilena, de 67, 30 y 29 años de edad. Con la intervención en los inmuebles de Avenida Caupolicán y Avenida La Paz, ubicados en la localidad de Pueblo Viejo, fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscalía”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Los tres imputados fueron formalizados por abordar a la víctima, golpearla y luego subir al hombre a una camioneta en la que se movilizaban, para agredirlo alrededor de tres horas en unas pesebreras, volver a trasladarlo en el vehículo hasta el kilómetro 26 de la Ruta D – 669 de la comuna de Punitaqui, donde lo abandonan desnudo.

Los antecedentes fueron expuestos durante la audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle. El tribunal autorizó 60 días para el término de las diligencias de la investigación y a los imputados les aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Compartir

Recibe lo último de El Punitaquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PUNITAQUI
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs
  • 2.529 km al SE de La Higuera14 de ago, 11:39 hrs

Lo más leído