Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades de Punitaqui solicitan analizar situación financiera de municipios pequeños

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de la comuna de Punitaqui sostuvieron una importante reunión con el presidente de la asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes, con el fin de manifestar la preocupación que existe por el déficit financiero de los municipios más pequeños, situación que ha aumentado debido a la pandemia.

Por su parte, el alcalde Carlos Araya, solicitó que se analice esta problemática que afecta a las municipalidades, sobre todo, por los constantes traspasos financieros que deben realizar para solventar la educación pública de las comunas, sumada a la petición entregó una carpeta con antecedentes.

Desde la asociación Chilena de Municipalidades acogieron estas demandas y se comprometieron a ver fórmulas para dar solución. También quedó el compromiso de gestionar una reunión con el Subsecretario de Educación para abordar los déficits financieros en esta área bajo el actual contexto de la crisis sanitaria.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend