Conéctate con nosotros

Comunales

Descubren terreno con más de 2500 plantas de cannabis en San Pedro de Quiles en Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

Un terreno con más de 2500 plantas de marihuana fue descubierto por Carabineros del OS7 Coquimbo, en el sector de San Pedro de Quiles, en Punitaqui. Se trata del cuarto decomiso de magnitud realizado por los efectivos policiales en la Provincia de Limarí en el último mes, y del más grande también, y es que de haberse comercializado, la droga habría estado avaluada en mil millones de pesos.
“Este nuevo operativo contra el tráfico de drogas se logró gracias a un proceso investigativo de Carabineros, que permitió evitar que dos mil dosis de marihuana fuesen comercializadas en la región, y se suma al amplio despliegue que el OS7 ha tenido en las tres provincias durante el último mes, con resultados positivos en el hallazgo de distintas drogas. El objetivo principal de nuestro trabajo, es aportar a la calidad de vida de la comunidad, erradicando los puntos de producción y distribución de distintas sustancias ilícitas”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo ORyan.
Este hallazgo, corresponde a cuatro corrales artesanales con plantas de cannabis en crecimiento y con diversas alturas, de hasta un metro. Además, contaban con un sistema de riego por goteo. En el procedimiento además, se registraron dos viviendas que se encontraban en las inmediaciones de los corrales, las cuales eran utilizadas para el cuidado de los mismos, sin encontrar ocupantes en su interior.
El procedimiento, se realizó de manera coordinada con el Ministerio Público.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend