Conéctate con nosotros

Comunales

Durante el último trimestre concluirán obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

En la última etapa de ejecución se encuentran las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, iniciativa financiada por el Ministerio de Educación y ejecutada bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto el seremi del MOP, Pedro Rojas, indicó que “estamos cercanos  a un 95% de avances. Es una gran obra para esta comuna rural, lo que permitirá contar con uno de los centros educacionales más modernos de la región. Este liceo contará con certificación de edificio sustentable lo que le otorga condiciones únicas en el uso de los recursos energéticos y las condiciones de habitabilidad del recinto, entregando una mejor infraestructura para quienes más lo necesitan que son los estudiantes”.

La reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca, está incluida en el programa de fortalecimiento de la educación pública de MINEDUC y considera más de 8 mil metros cuadrados de superficie proyectada, donde se incluye un moderno edificio de dos niveles, el que contará con áreas administrativas,  áreas docentes, servicios, comedor, gimnasio, auditorio, salas multiuso, accesibilidad universal, entre otras características. Entre ellas, un mural exterior del artista nacional Alejandro González, el cual fue presentado a la comunidad educativa, hace unos días atrás.

Los trabajos en el liceo de Punitaqui, involucran una inversión que supera los 8 mil 368 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación y cuyas obras concluirían durante el mes de noviembre del presente año.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend