Conéctate con nosotros

Agricultura

Llaman a pequeños agricultores y a Organizaciones de Usuarios Agrícolas para presentar iniciativas concurso de calidad de aguas

Red Comunales

Publicado

el

Enfocada en mejorar las condiciones de riego, especialmente de la Agricultura Familiar Campesina y las Organizaciones de Usuarios, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los regantes a postular sus proyectos al llamado 19-2022 “Concurso Nacional de Calidad de Aguas”, que a nivel nacional dispone de $1.725 millones.

Junto con invitar a los regantes de las regiones de Coquimbo y Atacama a presentar sus iniciativas, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “desde la Comisión Nacional de Riego hacemos un llamado a postular a este concurso de calidad de aguas, dirigido a pequeños productores y organizaciones de Usuarios, convocatoria destinada a bonificar obras o equipos que, mediante procesos físicos, químicos o biológicos, permitan prevenir o mitigar la contaminación del agua de riego. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de junio y las bases están disponibles en nuestra página institucional de la CNR”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, recalcó que “el compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric es avanzar hacia una agricultura amigable con nuestro medio ambiente y este concurso está justo en esa línea, puesto que al mejorar la calidad de aguas, disminuimos la concentración de elementos nocivos presentes en ellas, y de esta forma protegemos la planta y nuestros sistemas de riego. Por esta razón los invito a presentar proyectos en esta nueva convocatoria de la CNR”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “indudablemente, la calidad del agua incide directamente en un mejor producto y en una mejor calidad de los recursos que puedan producir nuestros agricultores. Por eso, hacemos un potente llamado para que los agricultores puedan participar de este nuevo concurso de la Comisión Nacional de Riego que dispone $575 millones para el nicho en el que pueda participar la Región de Coquimbo. Los productos de buena calidad son regados con aguas de buena calidad, y la aplicación de tecnologías en este contexto es fundamental. Los esperamos en este concurso, esperamos que puedan obtener buenos resultados, y con ello, mejorar las condiciones de nuestra agricultura”.

Cabe destacar que en este concurso está dirigido a los proyectos presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades agrícolas e indígenas, organizaciones de usuarios pequeños productores INDAP, organizaciones de usuarios pequeños, y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

Las iniciativas deberán presentarse hasta las 23:59 horas del día 14 de junio, únicamente mediante la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend