Comunales
Denuncian hallazgo de burros faenados en Punitaqui para venta clandestina de carne
Vecinos de la Comunidad Agrícola de El Altar de Punitaqui, denunciaron el hallazgo de restos de burros faenados los cuales fueron abandonados en el sector al aire libre, según las personas que descubrieron organos, cabezas y pezuñas serían de al menos 4 asnos.
Según los habitantes que dieron con los restos debido al mal olor y a la presencia de moscas que había en el sector, entre los animales sacrificados había una burra con su cría en el vientre y se presume que fueron faenados durante el fin de semana para la venta clandestina de carne.
“Desde el sábado estamos encontrando restos de animales que matan para sacarles la carne. Encontramos cuatro burros muertos y dos más baleados, estaban heridos, pero no los llegaron a matar”, mencionó el presidente de la Comunidad Agrícola de El Altar, Mario Araya.
Operativo PDI en Punitaqui permite detener a tres personas e incautar droga y arma a fogueo
Personal de Carabineros ya concurrió al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias. Además, la Fiscalía Local ya recibió la denuncia y pronto decidirá cómo llevar adelante esta investigación.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 díaOperativo PDI en Punitaqui permite detener a tres personas e incautar droga y arma a fogueo
-
Mineríahace 4 semanasAcuerdo entre empresa y sindicato pone fin a huelga en Minera HMC de Punitaqui
-
Comunaleshace 1 semanaSuspenden la tradicional Pampilla de Punitaqui 2026 para priorizar ayuda a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 4 semanasPreliminar: dos vehículos son arrastrados por el estero en Punitaqui en medio del fuerte aumento del caudal del Estero



