Conéctate con nosotros

Comunales

Mega operativo PDI para sacar de circulación a banda que producía cannabis en Ovalle y Punitaqui

14 domicilios, distribuidos en ambas comunas, fueron intervenidos por los detectives para dar cumplimiento a las órdenes de entrada y registro que otorgó el tribunal de Ovalle, ante la serie de evidencias que establecieron la participación de una organización criminal en la producción, cultivo, cosecha acopio, resguardo y venta de cannabis en la localidad rural San Pedro de Quiles.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Operación San Pedro de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado La Serena, desarrolló una investigación entre Punitaqui y Ovalle, que terminó en un procedimiento policial, en coordinación con el Ministerio Público.

Esta acción convocó a equipos de las unidades de Prefectura Provincial Elqui, Jefatura Nacional de Operaciones Especiales, Prefectura Antinarcóticos Centro.

14 domicilios, distribuidos en ambas comunas, fueron intervenidos por los detectives para dar cumplimiento a las órdenes de entrada y registro que otorgó el tribunal de Ovalle, ante la serie de evidencias que establecieron la participación de una organización criminal en la producción, cultivo, cosecha acopio, resguardo y venta de cannabis en la localidad rural San Pedro de Quiles logrando resultados positivos para la población, incautando entre otras especies:

11 armas.
1.600 tiros en municiones de diverso calibre.
Más de una tonelada de cannabis a granel procesada y lista para su comercialización (1.137 kilos)
$7 millones en efectivo.
5 vehículos y una motocicleta.
Sistemas de transmisión radial.

6 hombres y 2 mujeres mayores de edad, de nacionalidad chilena, fueron detenidos tras la operación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se solicitó ampliar la detención hasta este lunes 24 de abril, para proceder durante la jornada con el control de detención y formalización de cargos por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend