Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de Punitaqui disfrutaron de una jornada mágica y entretenida

Este sábado, el municipio local desarrolló la celebración y conmemoración del día de Niñez, instancia que permitió que cerca de 800 niños y niñas de la Tierra de los Molinos juntos a sus familias disfrutaran de un panorama especialmente preparado para los más pequeños de casa.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

El Punitaquino

Publicado

el

Este sábado, el municipio local desarrolló la celebración y conmemoración del día de Niñez, instancia que permitió que cerca de 800 niños y niñas de la Tierra de los Molinos juntos a sus familias disfrutaran de un panorama especialmente preparado para los más pequeños de casa.

Desde las 14:00 horas en el Parque Urbano de la Comuna, el municipio local a través de Dideco, preparó zonas de juegos inflables e infantiles, zona de juegos didácticos y pintura, acompañado de un show musical con personajes de tv y un especial show circense los cuales se desarrollaron con gran éxito.

Además de la presencia de oficinas y programas como Oficina Protección de Derechos de Infancia OPD, Senda Previene Punitaqui, Programa 4 a 7 y Dideco quienes entregaron información importante para los asistentes y generaron actividades recreativas.

Uno de los panoramas más visitados fue el stand del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui quienes junto a un grupo de voluntarios expusieron las herramientas de trabajo, además de paseos en los carros de bomba, instancia que los asistentes esperaron su turno para disfrutar de los paseos.

Felipe de 7 años asistente a esta actividad del sector pueblo viejo dijo “ Estoy muy feliz de pasear en los autos de los bomberos, y jugar en la cama elástica, eso es lo que más me gusto”

Desde el municipio destacaron la jornada como exitosa fue así que el encargado de Desarrollo Comunitario Rodolfo Campusano nos indicó “ Hemos preparado una jornada especial para nuestros niños y niñas de Punitaqui y sus familias, junto al equipo municipal, y eso nos llena de satisfacción, el Alcalde Carlos Araya y el Concejo Municipal nos han solicitado desarrollar este tipo de eventos, y hoy hemos visto cómo los niños han podido disfrutar de todo lo que se ha preparado, buscamos generar una buena alternativa para los vecinos y vecinas de manera gratuita, y también hacer uso de los espacios disponibles como este hermoso parque urbano”.

Cabe indicar que durante todo el mes de agosto se seguirán desarrollando actividades en el mes de la Niñez, que suma actividades deportivas, y actividades en los sectores rurales.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend