Conéctate con nosotros

Agricultura

Invitan a productores de Servicio de Asesoría Técnica Limones de Punitaqui a postular al cofinanciamiento de inversiones

Es precisamente en esta línea que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene abierto el segundo llamado a concurso 2023 para que sus usuarios y usuarias que participan del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de la Unidad Operativa Limones de Punitaqui puedan adquirir proyectos de inversión.
Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Para continuar creciendo productivamente se hace necesario ir reforzando y actualizando las técnicas, maquinarias e implementos utilizado en las labores.

Es precisamente en esta línea que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene abierto el segundo llamado a concurso 2023 para que sus usuarios y usuarias que participan del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de la Unidad Operativa Limones de Punitaqui puedan adquirir proyectos de inversión.

Las postulaciones se encuentran abiertas y tienen como fecha de cierre el miércoles 23 de agosto a las 14:00 horas. La fecha de publicación de resultados será el lunes 11 de septiembre del presente año.

Respecto a esta oportunidad, la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, indicó que “junto a la asesoría que brinda el programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) está un subsidio de inversión, que es justamente al que pueden acceder los usuarios y usuarias que postulen a este concurso. Cabe destacar que este beneficio no puede superar el 70% del costo total bruto de las inversiones requeridas, con un tope anual de hasta $3.500.000 por productor o productora” y agregó que “otra información importante es que los proyectos que se postulen deben estar incluidos en el Plan de Negocio aprobado previamente por INDAP”.

Las inversiones que se cofinanciarán mediante el SAT deben considerar un alto impacto en la solución de los principales puntos críticos que afectan el margen bruto de los negocios.

“Buscamos la permanencia del trabajo en el campo, y para ello sabemos que es necesario que los y las habitantes del Mundo Rural tengan las herramientas suficientes y óptimas. En este sentido, gracias al concurso que tiene abierto el INDAP en torno a su programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) se otorgan incentivos para adquirir proyectos de inversión que, en este caso, fortalecerán las producciones de limones de emprendedoras y emprendedores de Punitaqui. Para esta ocasión, el presupuesto disponible del llamado es superior a los $30 millones”, hizo hincapié el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Para más detalles de este llamado a concurso SAT los interesados e interesadas pueden contactarse con la Agencia de Área INDAP Ovalle, ubicada en calle Miguel Aguirre Perry nº 335, Edificio Público 2º piso, oficina 201, Ovalle. Su teléfono es el 53 2422500.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend