Comunales
Estudiantes de Punitaqui realizan proyecto seleccionado entre los 10 mejores de Chile
“Molinos de la Convivencia y Amistad”, es un proyecto desarrollado por más de 30 estudiantes del Liceo Sello Alberto Gallardo Lorca, el cual busca generar estrategias para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales de la comuna de Punitaqui. En el marco de esta iniciativa se realizaron diversas actividades para mejorar la convivencia escolar entre ellas una marcha y una cicletada.
Más detalles en www.elpunitaquino
“Molinos de la Convivencia y Amistad”, es un proyecto desarrollado por más de 30 estudiantes del Liceo Sello Alberto Gallardo Lorca, el cual busca generar estrategias para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales de la comuna de Punitaqui. En el marco de esta iniciativa se realizaron diversas actividades para mejorar la convivencia escolar entre ellas una marcha y una cicletada.
La propuesta de los y las estudiantes consistió en generar espacios seguros para los estudiantes, y promover distintas actividades artísticas como el arte y la música, conversatorios y debates.
Javiera Aguirre, Estudiante de primero medio, quien participó como Líder en el proyecto, indicó que “el proyecto I Can me pareció una experiencia súper bonita, por primera vez fui una líder, y me gustó organizar actividades. Estoy muy contenta de saber que estamos en el top de los 10 mejores”.
Operativo PDI en Punitaqui permite detener a tres personas e incautar droga y arma a fogueo
El proyecto se desarrolló en cuatro etapas, Siente (consiste en buscar una problemática en el entorno), Imagina (busca entregar soluciones a las problemáticas detectadas), Haz (generar un plan de acción) y finalmente, Comparte (cuenta la experiencia e inspira a otros).
Ricardo Alzamora Salinas, Profesor de Educación Física y Coordinador Extraescolar del Liceo Sello Alberto Gallardo Lorca, señaló que “estamos muy felices del resultado y las acciones que desarrollaron los y las estudiantes en las cuatro etapas que se contemplan. Este fue un proyecto desarrollado por ellos”.
La próxima semana los y las estudiantes tendrán la posibilidad de exponer ante los otros establecimientos seleccionados en Santiago, y compartir sus experiencias para posteriormente, realizar un cierre del proyecto “Molinos de la Convivencia y Amistad”, mediante las intervenciones que se efectuarán en las unidades educativas de Punitaqui.
Colegio Irma Salas de Punitaqui se corona campeón provincial de futsal Sub 14 y avanza a la final regional
Design for Change Chile
Design for change Chile consiste en un movimiento internacional que buscar ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad y herramientas para poner en práctica un mundo mejor, a través de sus ideas y propuestas.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 díasOperativo PDI en Punitaqui permite detener a tres personas e incautar droga y arma a fogueo
-
Comunaleshace 3 díasColegio Irma Salas de Punitaqui se corona campeón provincial de futsal Sub 14 y avanza a la final regional
-
Comunaleshace 2 semanasSuspenden la tradicional Pampilla de Punitaqui 2026 para priorizar ayuda a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 3 semanasSubsecretario del MOP visita obras de emergencia en Ovalle y Punitaqui tras las lluvias



