Comunales
¿Lo sentiste? Nuevo sismo intraplaca en zona cercana a Punitaqui
Temblor tuvo una magnitud de 3,6 a las 06:35 horas de este lunes y se suma al de ayer domingo que llegó a los 4,8
Temblor tuvo una magnitud de 3,6 a las 06:35 horas de este lunes y se suma al de ayer domingo que llegó a los 4,8
Un nuevo movimiento telúrico afectó a la provincia del Limarí en el sector comprendido entre Socos y Punitaqui, específicamente a 18 km al noroeste de esta comuna.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo un epicentro a 50 km de profundidad y no generó ningún tipo de afectación a la ciudadanía.
La noche en que la tierra estremeció al Limarí: a 29 años del terremoto de Punitaqui
El sismo ocurrió en la misma zona del registrado ayer domingo a las 10:54 horas alcanzando una magnitud de 4.8 e intensidades que llegaron hasta V en Mercalli.
Los sismos intraplaca son las rupturas que se producen en la misma placa tectónica, en este caso en la placa continental, y suelen percibirse más violentos que la energía liberada según la medición de sismógrafos.
El Peral de Punitaqui celebró tres días de fe y tradición en honor a Nuestra Señora del Rosario
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasPunitaqui tendrá este domingo Pampilla Solidaria 2026 en la cancha La Higuerita: Show y cocinerías
-
Comunaleshace 2 semanasTres detenidos y especies recuperadas tras robo en vivienda en Punitaqui
-
Regionaleshace 1 semanaCEAZA anticipa nuevo sistema frontal para Coquimbo: lluvias de hasta 15 mm en Choapa y Limarí y nieve en la cordillera
-
Comunaleshace 1 semanaPunitaqui proyecta nuevas obras de pavimentación para fortalecer la conectividad de sectores rurales



