Comunales
En Punitaqui precipitarán hasta 65 mm de lluvia durante estos días en sector La Polvareda
El Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, actualizó las consecuencias del sistema frontal que ya afecta la zona cordillerana con nieve.
Más detalles en www.elpunitaquino.cl
El Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, actualizó las consecuencias del sistema frontal que ya afecta la zona cordillerana con nieve.
Según el último reporte las precipitaciones podrían prolongarse hasta el sábado 2 de agosto comenzando en forma de chubascos en los valles interiores y la cordillera de las provincias de Elqui y Limarí.
El frente frío ingresaría por la costa durante la mañana con posibles descargas eléctricas, avanzando hacia los valles interiores y la cordillera del resto de la región en el transcurso del día. Las tasas más altas de precipitación se registrarían entre la tarde del jueves 31, desde las 18 horas aproximadamente de manera sostenida, y el mediodía del viernes 1 de agosto, con un declive progresivo hacia la mañana del día sábado 2 de agosto.
El nivel de isoterma cero podría variar entre 2.100 y 2.800 m. s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 1.900 m. s.n.m. en sectores cordilleranos. Este rango se considera dentro de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.
Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, principalmente en zonas costeras donde podrían alcanzar valores entre 50 y 60 km/h, junto con marejadas con olas de hasta 4 metros provenientes del oeste.
La lluvia más intensas serían durante la noche de este jueves y madrugada de mañana viernes en Punitaqui
Carabineros y Bomberos rescatan a dos mujeres extraviadas en el Cerro Grande de Punitaqui
A continuación las estimaciones previstas para la Provincia de Limarí:

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasOperativo PDI en Punitaqui permite detener a tres personas e incautar droga y arma a fogueo
-
Comunaleshace 2 semanasMOP ejecuta obras de encauzamiento y refuerzo de defensas en estero Punitaqui tras las lluvias
-
Comunaleshace 3 semanasColegio Irma Salas de Punitaqui se corona campeón provincial de futsal Sub 14 y avanza a la final regional
-
Comunaleshace 2 semanasPunitaqui prepara 18 medidas para proteger su territorio y comunidades por el cambio climático




