Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Punitaqui celebró su décima Fiesta de la Vendimia con más de 25 mil asistentes y shows estelares

Con una convocatoria récord que superó las 25 mil personas, la comuna de Punitaqui vivió su décima Fiesta de la Vendimia durante tres jornadas, en una celebración que combinó tradición vitivinícola, música y actividades para toda la familia.

La jornada más concurrida tuvo como protagonistas a la reconocida cantante nacional María José Quintanilla y al grupo Caleta e’Cumbia, quienes hicieron bailar al público con sus éxitos. La parrilla artística también incluyó a El Clavel, Paskual y su Alegría, y cerró con el urbano King Savagge, quien debutó en la comuna.

El Punitaquino

Publicado

el

|4 de mayo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Punitaquino
Compartir

María José Quintanilla y Caleta e’Cumbia fueron los números principales de una versión histórica que consolidó el evento como uno de los más importantes del calendario comunal.

Con una convocatoria récord que superó las 25 mil personas, la comuna de Punitaqui vivió su décima Fiesta de la Vendimia durante tres jornadas, en una celebración que combinó tradición vitivinícola, música y actividades para toda la familia.

La jornada más concurrida tuvo como protagonistas a la reconocida cantante nacional María José Quintanilla y al grupo Caleta e’Cumbia, quienes hicieron bailar al público con sus éxitos. La parrilla artística también incluyó a El Clavel, Paskual y su Alegría, y cerró con el urbano King Savagge, quien debutó en la comuna.

Un evento en crecimiento

El alcalde Pedro Araya Zepeda destacó el sentido comunitario de la celebración: “Esta fiesta es una oportunidad para seguir generando espacios para nuestros talentos locales, nuestros emprendedores y toda la comunidad”.

Entre las actividades tradicionales más convocadoras estuvo el pisado de uva, además de muestras gastronómicas, artesanía local y juegos infantiles. El evento se desarrolló en dos escenarios: uno central y otro en el sector de las pisquerías y viñas, donde participaron productores locales e internacionales.

Talento local y proyección turística

El artista local Paskual y su Alegría valoró la instancia: “Esto demuestra que la comunidad y las autoridades están creyendo en lo nuestro, en lo local”. Por su parte, King Savagge agradeció el cariño del público y destacó la apertura al género urbano.

Con esta décima versión, Punitaqui afianza su Fiesta de la Vendimia como un atractivo turístico relevante en la Región de Coquimbo, fortaleciendo el vínculo entre la cultura, el desarrollo local y su tradición vitivinícola.

Compartir

Recibe lo último de El Punitaquino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PUNITAQUI
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.875 km al E de El Salvador6 de sep, 01:10 hrs
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio