Conéctate con nosotros

Comunales

Invierten más de $630 millones en la renovación de redes en Punitaqui

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que se encuentran renovando 1.546 metros de la red de agua potable en las avenidas Caupolicán y Las Torres de la comuna de Punitaqui.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que se encuentran renovando 1.546 metros de la red de agua potable en las avenidas Caupolicán y Las Torres de la comuna de Punitaqui.

“Estos trabajos son muy importantes, porque nos permitirán optimizar nuestras redes de distribución, minimizando la posibilidad de que se generen roturas o filtraciones, asegurando la continuidad y calidad de nuestro servicio en la comuna”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Cruz del Sur de Punitaqui, Silvia Astudillo, afirmó que “me parece que está bien que se realicen estas obras en nuestra comuna. Es una gran inversión y todo lo que se haga para mejorar nuestra calidad de vida es bien recibido”, dijo.

Detalles de los trabajos

La renovación se desarrollará en dos tramos, el primero con una mayor extensión con 1.462 metros, en Avenida Caupolicán entre las calles Juan Gallardo y Nueva Siete; el segundo tramo contempla 84 metros de renovación, en Avenida Las Torres, entre Gabriela Mistral y O’Higgins.

Los trabajos, que benefician a más de 2 mil hogares y tienen una inversión que supera los $630 millones, comenzaron su ejecución el pasado 2 de noviembre de 2022 y se extenderán hasta 30 de abril de 2023.

Salazar detalló que las obras se emplazarán por la vereda y no contemplan desvíos de tránsito. Se está utilizando media calzada de la vía sólo de forma excepcional, lo que está debidamente señalizado para la seguridad de conductores y peatones.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de la entrega de un volante y se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend