Comunales
En Punitaqui lista de Republicanos obtuvo ventaja por sobre el 12% sobre las otras listas
Las elecciones de consejeros constitucionales de Chile de 2023 se llevaron a cabo este domingo 7 de mayo para elegir a los 50 integrantes del Consejo Constitucional, organismo encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución Política de la República en el marco del proceso constituyente iniciado en 2020 y continuado a partir de 2022 luego del triunfo de la opción «Rechazo» en el plebiscito constitucional de septiembre.
Fue la primera elección chilena con voto obligatorio luego que se restableciera dicha situación mediante una reforma constitucional aprobada en diciembre de 2022.
En Punitaqui votaron 9066 electores de un total de 10852 habilitados. Hubo 2418 votos entre nulos y blancos, ganando la lista C que involucra a republicanos con el 32.4% seguido por la lista D que involucra al PS y PC con un 18.7%.
Proceso se desarrolló en completa normalidad en el único local ubicado en el Liceo Alberto Gallardo Lorca con un total de 28 mesas y 111 vocales.
Hubo locomoción rural desde varias localidades de la comuna.

-
Comunaleshace 4 semanasSismo de magnitud 6,1 se registra cerca de Punitaqui: autoridades descartan riesgo de tsunami
-
Agriculturahace 3 semanasProductora de Punitaqui impulsa cultivo de olivos y apuesta por aceite propio en el Limarí
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 erradica más de 1.600 plantas de marihuana y decomisa droga procesada en Punitaqui
-
Comunaleshace 2 díasOS7 erradica más de 1.200 plantas de marihuana en Punitaqui: decomisan además casi 14 kilos de droga




