Conéctate con nosotros

Regionales

Difunden gastronomía regional mediante cooking shows en importantes ferias de la industria agroalimentaria y apícola

Con el fin de promocionar los sabores que ofrece la Región de Coquimbo a Chile y al mundo, la oficina regional de ProChile organizó diversos Cooking Shows en que se realizó la degustación de productos con potencial exportador de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Canela para dos importantes ferias de la industria agroalimentaria y apícola.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de promocionar los sabores que ofrece la Región de Coquimbo a Chile y al mundo, la oficina regional de ProChile organizó diversos Cooking Shows en que se realizó la degustación de productos con potencial exportador de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Canela para dos importantes ferias de la industria agroalimentaria y apícola. Las activaciones gastronómicas se realizaron en la undécima versión del Espacio Food and Service, la feria alimentaria más importante de Chile, y en el 48° Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA, que reunió a científicos, especialistas y apicultores de todo el mundo. Ambos eventos se dieron lugar en Santiago de Chile, en el centro de convenciones Espacio Riesco, donde cientos de personas se deleitaron con los sabores de la denominada “región estrella”.

Esta promoción de los agroalimentos de los valles del Limarí y Choapa es parte de las acciones de difusión del Programa de Capacitación Internacional para Zonas Rezagadas que ejecuta ProChile Coquimbo con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Mediante este programa, ProChile promueve las oportunidades de exportación que tienen los productos de la Región de Coquimbo hacia distintos mercados del mundo.

La directora regional de ProChile, Paola Vásquez, destaca que “estas activaciones son para dar a conocer la gastronomía y el uso de los productos regionales. Creemos que es una súper buena instancia promocionar nuestro territorio y acercarlo a posibilidades de negocios”.

La cocina en vivo que expuso las riquezas culinarias del territorio rezagado estuvo a cargo del chef socio de la Federación Gastronómica de Chile, Edgardo Aguilera, quien realizó creativas preparaciones con quesos de cabra, nueces, pasas, frutas de la zona, aceite de oliva, carne caprina, miel, polen, pisco, entre otros ingredientes elaborados en la región. “Tenemos una constelación de productos en nuestra región y la idea es visibilizar los productos que son exportables y ver la versatilidad con la que se pueden preparar”, expresó el chef.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend