Conéctate con nosotros

Comunales

Semana Punitaquina reunió a 40 mil personas en la comuna

Esta instancia se desarrolló con éxito, ya que marcó un hito no solo por generar un espacio para músicos y emprendedores locales, sino también como una oportunidad para potenciar el turismo y a la vez contribuir a la activación de la economía local.
Más información en www.elpunitaquino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Familias residentes en la Comuna de Punitaqui y otras provenientes desde distintos puntos del país, disfrutaron y vivieron con alegría la “Semana Punitaquina”. Esta instancia se desarrolló con éxito, ya que marcó un hito no solo por generar un espacio para músicos y emprendedores locales, sino también como una oportunidad para potenciar el turismo y a la vez contribuir a la activación de la economía local.

En la instancia se realizaron actividades y panoramas para toda la familia, entre ellos una noche dedicada a los artistas locales y nacionales (Descendencia Chilena), boulevard del amor (con tributo a Luciano Pereyra, Jessy Uribe y Maricela); boulevard solidario y la Noche Folclórica. También las niñas y los niños vivieron tardes de cine en los distintos sectores de la comuna y las imperdibles jornadas en la piscina municipal.

La noche de cierre estuvo cargada de energía, alegría y entusiasmo del público ya que se presentaron los artistas El Llanero de Ñuble, Garras de Amor y Nickoog Clk (uno de los cantantes urbanos más escuchados en Chile).

María Flores, participó en la semana punitaquina y en relación a la iniciativa señaló que “para mí es primera vez que estoy en Punitaqui, vengo desde Santiago y esta ha sido una experiencia súper linda .Tener la oportunidad de ser parte de espectáculos gratuitos, es muy positivo. El venir y participar en familia ha sido muy grato”.

El Alcalde de la Comuna de Punitaqui, Carlos Araya señaló que “estamos muy contentos porque en la Semana Punitaquina fue una instancia muy positiva para disfrutar en familia. Además, los emprendedores locales sacaron cuentas alegres, gracias a la posibilidad que se les brindó de promover sus productos locales. Quisiera destacar también que Punitaqui hoy se está convirtiendo en un polo turístico de la Provincia de Limarí”.

Sin duda, la gran parrilla de actividades hizo vibrar a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, generando un espacio de diversión para todas las edades y un ambiente grato y muy familiar.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Domingo 14 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37182.73
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar